Hidrómetro para patatas

REF: DE4500, DE4501, DE4502

Hidrómetro para determinar la densidad y el porcentaje de materia seca de las patatas

Conocer el contenido de materia seca de las patatas es importante para los profesionales del sector. El contenido de materia seca determina el rendimiento y la textura de la patata fresca y elaborada. Además, este parámetro es un indicador de la probabilidad de que los tubérculos sufran daños. Si está por encima del 18-20%, serán más susceptibles a las lesiones y a desintegrarse en la cocción.

A modo de orientación, los siguientes son ejemplos de contenido de materia seca en diferentes tipos de patatas:

  • Patatas fritas: 20 a 25%
  • Patatas tipo chips: 22 a 25%
  • Escamas de patata: mayor al 21%
Comprar Hidrómetro para medir la materia seca de patatas

Los hidrómetros DE4500, DE4501 y DE4502 utilizan un método sencillo y preciso para determinar tanto la gravedad específica como el porcentaje de materia seca de cualquier tipo de patatas.

Simplemente hay que colocar 3,63 kg de la muestra de patatas en el cesto incluido y dejar suspendido el aparato y las patatas en agua limpia. La flotabilidad del equipo en el agua va a determinar el nivel de agua en la escala graduada vertical, donde se indica el resultado de densidad y porcentaje de materia seca.

Se necesita un recipiente limpio de metal o plástico. Al rellenarlo con agua a una temperatura aproximada de 15 °C/60 °F, deben quedar flotando libremente el equipo con el cesto. Lo más indicado sería utilizar un cubo de plástico o un bidón con una capacidad de unos 175 litros (dimensiones mínimas de 350 mm de diámetro x 660 mm de profundidad).

Referencias para pedidos

Contenido del Envío