TN2710ARL06 A TN2710ARL60

TENSIÓMETRO SOILMOISTURE STANDARD

  

Un tensiómetro mide la fuerza con que el agua contenida en la tierra es sujetada por las partículas de tierra. Esta fuerza, llamada succión del suelo, tensión, o potencial, indica cuán firmemente es retenida el agua en la tierra, y cuánta energía debe ser ejercida por las raíces de las plantas para quitar y utilizar el agua. Los componentes básicos de un tensiómetro incluyen una copa de cerámica porosa, tubo de plástico del cuerpo, y un manómetro de vacío. La copa cerámica es

colocada con muy buen contacto con la tierra y permite la transferencia de agua dentro y fuera del cuerpo de tensiómetro según la tensión en la tierra. El vacío dentro del cuerpo de tensiómetro se equilibra con la tensión de agua de la tierra, y el manómetro de esfera proporciona una lectura de la salida directa de la tensión.

 

El Tensiómetro  es un instrumento sencillo, versátil y económico que proporciona una medida directa de la tensión de agua del suelo. El diseño modular permite el reemplazo fácil del manómetro y copa cerámica, y adicionalmente de tubos de extensión y el Tapón de llenado. El tensiómetro está disponible en una variedad de longitudes, que van de 6 pulgadas (15 cm) a 60 pulgadas (1,5 m). 


www.gisiberica.com