MCR601

Temperatura de trabajo

55 °C - 70 °C (intervalos de 5°C)

Capacidad 

Depósito parafina

2 L

 

Depósitos de casetes y moldes

1 L

 

Parámetros programables

Temperatura y tiempo

Dimensiones

390x550x500 mm

 

La nueva unidad dispensadora de parafina  está constituida por un intuitivo panel de control, un tanque superior de reserva de parafina y grifo dispensador, tanques para moldes y bloques, además de una amplia zona de trabajo. De diseño ergonómico y compacto, este equipo resulta ideal e indispensable en laboratorios de histología y anatomía patológica para el proceso de inclusión de tejidos en bloques de parafina, para su posterior corte con el micrótomo.

Panel de control

Claro y de fácil comprensión, permite la regulación independiente de la temperatura de las distintas zonas del equipo (plataforma de trabajo, depósito de parafina, depósitos para moldes y casetes y grifo dispensador). La temperatura en cada una de las partes es regulable entre 55 °C y 70 °C en pasos de 5 °C. Además, el panel de control presenta una pantalla LCD de fácil lectura y permite la programación de inicio de funcionamiento en la hora y día de la semana deseados para disponer del equipo siempre a punto para su utilización.

Zona de trabajo

La plataforma de trabajo se encuentra a una altura ideal para evitar la fatiga tras largos periodos de trabajo y presenta una amplia superficie de granito defácil limpieza, una región con regulación independiente de la temperatura y un soporte para pinzas.

La región calefactora dispone de un sistema de drenaje que facilita la acumulación de la parafina sobrante en un depósito situado justo debajo de la plataforma de trabajo y fácilmente extraíble para su vaciado. El soporte calefactor para pinzas, con capacidad para 6 pinzas, permite trabajar cómodamente tanto con la mano derecha como con la izquierda.

Para una mayor comodidad del usuario, la zona de trabajo puede ser iluminada mediante una luz no deslumbrante, accionada desde el panel de control, lo que facilita en gran medida la orientación de las muestras dentro del bloque de parafina.

Depósitos

El depósito de parafina se encuentra en la parte superior de la unidad dispensadora y presenta una capacidad de 2 L para evitar tener que reponer la parafina continuamente. El equipo presenta además, dos depósitos para mantener calientes en todo momento los moldes y casetes con las muestras.




Cada depósito está equipado con una tapa metálica que mantiene la parafina líquida libre de polvo y partículas. Grifo dispensador de parafina

De acuerdo a las necesidades o preferencias de cada usuario, el grifo dispensador puede ser accionado manualmente o bien mediante un pedal suministrado con el equipo. La palanca de accionamiento manual es muy suave para evitar la fatiga tras largos periodos de trabajo.

MCR602
Especialmente diseñada para ser utilizada junto con la unidad dispensadora de parafina durante la inclusión de muestras así como durante la realización de cortes con el microtomo. 

Dispone de un marco alrededor de la superficie de acero inoxidable que mejora el rendimiento y previene el goteo de agua alrededor del equipo.

Temperatura

hasta -20 °C

Dimensiones placa

31x29.8 cm

Dimensiones totales

57x34.5x38.5cm



www.gisiberica.com