HI83900-30, HI83900-60, HI83900-90
Lisímetro de succión

El lisímetro de succión  está construido con una tapa cerámica porosa conectada a un tubo transparente para la extracción de solución de suelo. Lleva insertado un capilar de goma que pasa a través de una tapa de goma y llega a la punta cerámica. 

 

El lisímetro es una herramienta ideal para recoger muestras de solución de suelo y realizar a continuación análisis químicos cuantitativos. De este modo el operario puede controlar fácilmente el nivel de nutrientes, tales como amoníaco, nitrato, fósforo y potasio, sulfato, calcio, magnesio. 

 

La punta cerámica del lisímetro puede ser utilizado en todos los tipos de suelo, y está fabricada de material sinterizado que no reacciona con los elementos nutrientes. La solución de suelo, por consiguiente, no se ve afectada por la composición química de la tapa cerámica, y los resultados de los tests son siempre precisos y fiables. 

 

Use nuestros kits de análisis químicos o fotómetros para realizar análisis precisos. 

 

El HI 83900 permite extraer una solución del suelo creando un vacío (presión negativa o succión) dentro del tubo toma-muestras, que sobrepasa la tensión del agua del suelo. Esto establece un gradiente hidráulico para que la solución fluya a través de la tapa cerámica porosa y entre en el tubo del lisímetro. Normalmente, se debería aplicar un vacío de aproximadamente -60cb (centibar). 

 

Para una mejor monitorización de la composición de la solución de suelo a través de todo el período de crecimiento de las cosechas, se deberían instalar por lo menos 2 lisímetros en la zona radicular de una planta representativa, uno en la parte superior y otro en la parte inferior de la zona radicular. 

 

Para una mayor precisión y repetibilidad de resultados, se recomienda replicar la instalación arriba descrita en dos emplazamientos más por lo menos. 

 

HI 83900 está disponible en tres versiones diferentes: 

HI 83900-30, tubo de 30 cm; 

HI 83900-60, tubo de 60 cm; 

HI 83900-90, tubo de 90 cm. 

 

Cada kit incluye 1 tubo toma-muestras con punta cerámica porosa, 1 tubo capilar de goma con tapa de goma y pinza, 1 kit de limpieza inicial (botella de 120 ml), 1 jeringa de 30 ml, manual de instrucciones. 

1) Tapa de goma 

2) Tubo toma-muestras para solución de suelo 

3) Punta cerámica porosa 

4) Jeringa de 30 ml (bomba) 

5) Capilar de goma para succión 6) Pinza 

 

 

  MANUAL DE INSTRUCCIONES

 

www.gisiberica.com