EC1040 |
Descripción Las pruebas no destructivas que comportan el uso del esclerómetro tienen validez sólo si el instrumento está regularmente calibrado. El yunque de calibrado se identifica como una muestra de referencia donde poder comparar varios instrumentos. Es decir, esclerómetros diferentes deben dar el mismo valor al yunque de calibrado. El yunque de calibrado, por lo tanto, es un instrumento fundamental para la verificación de la calibración del esclerómetro mecánico y electrónico.
Características El yunque de calibrado TAM100 está realizado con un cilindro de acero C45 de unos 150 mm de diámetro y 150 mm de altura. En una de las dos superficies planas ha sido realizado un gálibo semiesférico que refleja la superficie del pistón golpeador del esclerómetro. La superficie moldeado, donde se produce el impacto, se caracteriza por una dureza superficial no inferior a 52 HRC, el peso de este cilindro es de 16 Kg ±0.5, en el pleno respeto de la normativa de referencia.
Campo de Aplicación El yunque de calibrado Serie TAM100 se utiliza para la verificación de calibrado de todos los tipos de esclerómetros mecánicos y electrónicos.
Standards El yunque de calibrado TAM100 responde a los requisitos normativos de referencia. · UNI EN 12504-2 · ASTM C805 Específicas Mecánicas · Cilindro inferior: Acero C45 · Tratamiento: Nichel · Cilindro superior : Moplen Fisicas · Dimensiones : 150mm x 160mm · Peso: 16 Kg · Embalaje : 25 x 25 x 230 cm · Dureza : > 60HRC KIT Yunque de calibrado · Yunque · Certificado de calibración · Custodia transporte |