Balanzas de alta resolución: bajo esta denominación se encuentran las balanzas de análisis y las balanzas de precisión con una resolución de > 100.000 digits. La resolución se calcula del rango de pesado: capacidad de lectura d
Ejemplo: rango de pesado 300 g, a la capacidad de lectura 0.001 g corresponde 1 mg, resolución = 300.000 digits

Balanzas calibrables / no calibrables: con respecto a la técnica de medición son casi idénticas. En el caso de las ba- lanzas calibrables existen algunas especificaciones prescritas, como las modificaciones del software o las etiquetas adicionales

Balanzas comerciales: balanzas de la clase III. Sus representantes más habitual son las balanzas para tiendas.

Balanzas industriales: este término es muy amplio. Abarca entre otras las balanzas de mesa, las balanzas de plata- forma, las balanzas de control de colgar (de grúa), las balanzas de recipientes.

Balanzas de laboratorio: bajo esta denominación se encuentran las balanzas de análisis y las balanzas de precisión.

Balanzas micro: balanzas de análisis con una carga máxima entre 5 g y 50 g. capacidad de lectura d = 0.001 mg o superior.

Balanzas semi micro: balanzas de análisis con una capacidad de lectura d = 0,01 mg.

Balanzas con stand by: se desconectan parcialmente al no ser usadas. Por ello no es necesario el tiempo de calenta- miento al volver a conectarlas, con lo que se ahorra tiempo.

Balanzas con varios rangos: balanzas con varios rangos de pesado diferentes. Cada rango de pesado comienza por cero y el rango superior acaba en la carga máxima de las balanzas. Cada rango de pesado cuenta con una capacidad de lectura propia "d".