ANSR40

     

                     

SENSOR DE VIENTO

 

Principio                         

El sensor de viento ANSR40 convierte la velocidad del viento en señales eléctricas. Estas de funcionamiento  señales son inducidas por un contacto reed, el cual se activa por el efecto de dos imanes. El rotor conteniendo las semiesferas, está provisto de un eje que gira sobre cojinetes de fricción. Los imanes, situados en el eje, activan el contacto reed a una frecuencia que depende del número de revoluciones del rotor y que corresponde a la velocidad del viento.

Gama de medida          0,5..40 m/s

Precisión                        ±0,5 m/s o ±5 del valor medio.

Salida / Resolución       0..100 Hz, a 40 m/s / 0,4 m

Tipo de contacto           Contacto reed, NA.

Clase de contacto        10 VA, máx. 42 VCC, máx. 0,4 A

Temperatura                 -25..+60°C

Material                        ABS, color negro.

Conexión eléctrica       Mediante cable de 2 x 0,5 mm2, longitud 3 m.

Peso                               0,3 Kg.

Clase de protección     IP54

 

 

 

El sensor de viento ANSR40 debe atornillarse de manera segura en un perfil transversal, un mástil, etc., mediante un ángulo de montaje adecuado. El cable de conexión debe ser fijado fuertemente con bridas u otros sistemas similares de fijación al soporte, de forma tal que no resulte dañado por las altas velocidades del viento. Igualmente, conviene prevenir los posibles rozamientos o escorias de óxido que puedan estropear la cubierta del cable.

 

        Posibilidad de instalación

Emplazamiento

En general, los sensores de viento han de poder detectar las condiciones del viento en grandes áreas. Para obtener valores de comparación correctos cuando se determina la posición del sensor, las mediciones deben ser tomadas a una altura mínima de 10 metros sobre un área sin obstáculos.

Un área sin obstáculos significa que la distancia entre el sensor de viento y cualquier obstáculo debe ser, al menos, 10 veces la altura de dicho obstáculo. Si no fuera posible cumplir esta condición, el sensor de viento se ha de instalar a una altura donde los obstáculos locales no influencien los valores de medida de forma significativa (aproximadamente, de 6 a 10 metros por encima del obstáculo).

El sensor de viento debe ser colocado en el centro de tejados planos y no en las esquinas de los tejados para evitar errores en los cambios de dirección del viento           

Mantenimiento

Si la instalación del sensor de viento ha sido realizada de manera correcta, no será preciso ningún tipo de mantenimiento. Una polución muy densa puede llegar a depositar una capa de partículas sólidas entre la parte móvil del sensor y la parte fija, impidiendo el correcto funcionamiento del mismo. La rendija que separa ambas partes debe mantenerse siempre limpia   

 Incluye convertidor de frecuencia: 

Salida: Corriente 0..20, 4..20 mA; tensión 0..5/10, 1..5, 2..10 V

Precisión: 0,3%

Alimentación: 19..40 (9..30 opz.) Vdc, 19..28 Vac

Protección IP20

 

 

 

DIMENSIONES

 

 

 

ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

 

www.gisiberica.com